CR007: LICENCIA PARA GANAR

Cristiano Ronaldo: El James Bond del Fútbol

 

  • El cuerpo, la tecnología, la ambición… Cristiano Ronaldo se ha convertido en un icono, en el James Bond del fútbol. La Leonor Gallardo y Juan Carlos Cubeiro analizan para nosotros la figura de CR7 y su paralelismo con 007.
  • Los siete mandamientos de ‘Cristiano Bond’; los errores que Cristiano Ronaldo ha cometido y que James Bond jamás cometería; su fórmula del talento o el papel de las mujeres en sus vidas; son algunas de las cuestiones que desvela “CR007: Licencia para Ganar”.
  • ¿Qué es lo que identifica al crack portugués con el más famoso de los espías? La respuesta puede sorprender: el binomio físico-tecnología. CR7 (007) se cuida y se esfuerza más que nadie; entrena al máximo y utiliza la tecnología más avanzada, y por ello es uno de los jugadores que menos se lesiona, algo que llama mucho la atención”

Son guapos, famosos, inteligentes y únicos. Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y una de las personalidades más influyentes del planeta. En el cine, sólo podríamos compararle a James Bond, un personaje de novela que ya ha protagonizado hasta 25 películas: nuestro héroe favorito; un modelo de seducción y de victoria.

La Dra. Leonor Gallardo, Profesora de Universidad e Investigadora, CEO del Grupo IGOID y Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en Talento, Liderazgo y Coaching y Head of Talent de ManpowerGroup, analizan la figura de CR7 y su paralelismo con 007 con rigor y también, humor.

“CR007: Licencia para Ganar” nos enseña los mandamientos y los errores de ambos personajes; el cuerpo, la tecnología, las claves de aprendizaje de Cristiano Ronaldo y James Bond; y también que el éxito no es una casualidad.

Cristiano, como Bond, tiene personalidad propia, ambos a menudo nadan a contracorriente y superan las adversidades; no buscan ser siempre políticamente correctos y llevan la autenticidad por bandera. En palabras de los autores, al referirse a CR7 “los sueños se pueden hacer realidad, si apuestas el todo por el todo, en ser la mejor versión de ti mismo, en el deporte, en el cine, en la empresa, en la vida. ¿Por qué nos empeñamos en encajar, si hemos nacido para destacar?”.

¿Qué es lo que identifica al crack portugués con el más famoso de los espías? La respuesta puede sorprender: el binomio físico-tecnología. CR7 (007) se cuida y se esfuerza más que nadie; entrena al máximo y utiliza la tecnología más avanzada, y por ello es uno de los jugadores que menos se lesiona, algo que llama mucho la atención. Bond es una marca poderosa, mítica, tal y como le pasa a Cristiano Ronaldo. El personaje de Bond encarna a un seductor, centrado en su trabajo, audaz e implacable, cualidades que igualmente podemos aplicar a nuestro futbolista.

Cuando Cristiano se aproxima a Bond encontramos emoción, adrenalina, ambición y un cuerpo de película. Son “hombres con una misión” por la que se dejan la vida. Con 313 millones de seguidores, Cristiano Ronaldo es el influencer número uno, por delante de Justin Bieber, Beyoncé o Taylor Swift… y no cabe duda que Ronaldo podría ser un nuevo “James Bond”. En la noche en la que recibió de las manos de Alessandro Del Piero el premio como jugador del año de los Globe Soccer Awards 2017, Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a la leyenda de la Juventus en la que confesaba: “Sé que cuando me retire tendré una buena vida. No digo eso porque tengo mucho dinero, lo digo porque probaré nuevas cosas. Por ejemplo, quiero probar a hacer películas… la respuesta puede ser premonitoria.

SOBRE LOS AUTORES:

Leonor Gallardo

Profesora Titular de la Universidad de Castilla- La Mancha (Acreditada a Catedrática), Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En cuanto a su actividad investigadora, cuenta con más de 70 artículos indexados y ha publicado 25 libros en editoriales científicas. Por otro lado, lidera el grupo de investigación en la UCLM, dedicado al estudio de la Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID). – www.investigaciónengestióndeportiva.es – laboratorio acreditado por ENAC para superficies de césped artificial y es CEO de la Spin Off IGOID-SPORTEC. Conferenciante y ponente habitual en temas de gestión deportiva.

Juan Carlos Cubeiro

Es Head of Talent de ManpowerGroup, CEO de Right Management y Mentor del Área de Coaching de Human Age Institute.

Coach estratégico (Presidente de Honor de AECOP), es experto en talento y liderazgo. Conferenciante habitual en foros nacionales e internacionales; ha publicado 45 libros,12 de ellos dedicados al deporte. Además su blog diario “Hablemos de Talento” es una referencia, desde hace más de diez años, en el mundo del management. Entre sus numerosos reconocimientos destacan el “Premio a los Valores del Deporte”, el “Premio al Líder Humanista 2014” (Aliter), el “Premio a la Excelencia” (Colombia) o el “Premio Brain & Heart” (EBS).

Extracto

Los 7 mandamientos de Cristiano-Bond

1. “Sólo se vive dos veces”

Es importante entrenar tanto la mente como el cuerpo. La

fuerza mental nos ayudará a enfocar nuestros objetivos, alcanzar

las metas y canalizar nuestras emociones.

Para cuidar nuestro cuerpo, hemos de llevar una vida saludable,

comer lo justo pero con regularidad, mover tu cuerpo

porque así pondrás en marcha tu corazón y mantenerte activo

pero aprender también a relajarte. Pon a tu servicio entrenamiento,

coaching, tecnología, rendimiento, etc.

2.“Licencia para ganar”

Sé inteligente, a nadie le importa lo que te ha costado llegar,

sólo tus resultados. “Tan bueno como tu última película”, se

dice en el mundo del cine. Eres lo que tú haces, no pierdas el

tiempo demostrando lo que quieres hacer.

Sé autoexigente y no pares hasta conseguir lo quieres.

 3.”Nunca digas nunca jamás”

Sé disciplinado y estricto, cumple tus rutinas y mantente

motivado. La moderación es sólo una excusa.

Pon pasión en todas las cosas que haces, eso te abrirá

puertas que creías infranqueables y te demostrará de lo que

eres capaz, porque a veces los obstáculos somos nosotros mismos.

4.“Vive y deja vivir”

No pierdas el tiempo, no mires atrás para saber si has ganado

o perdido, no merece la pena porque ya es el pasado.

Necesitamos caer para darnos cuenta, soltar lo que no es

bueno y permitir que nos pasen cosas.

5.“007 al servicio de los tuyos”

 Dedicar tiempo libre a tu familia y a tus amigos, estar rodeado

de las personas a las que quieres y te quieren te ayudará

a mantenerte relajado y con la mente abierta y positiva.

Cuida de los tuyos, de tu familia y amigos, no lastimes ni

dañes, y no dejes que te dañen o te lastimen. Piensa siempre

antes de actuar y hablar, las disculpas sobran cuando el daño

está hecho.

6.“El mundo nunca es suficiente”

Rodéate de buena gente, pero también aprende a estar

solo. Ocúpate de los tuyos, pero reserva tiempo para ti.

Trabaja y entrena con compañeros, es una buena forma

de añadir vivencias, cercanía y competitividad.

7.“El mañana nunca muere”

Aprende a vivir mirando siempre al futuro. Hay momentos

en los que se hacen preguntas y momentos en los que se

encuentran las respuestas, no hay que tener prisa, porque todo

lleva su tiempo.

Para comprar el libro pinche aquí.